viernes, 23 de junio de 2017
Exposición 2: La modernidad anhelada.
Esta exposición se encuentra en el centro de Madrid, más concretamente en el Paseo del Prado en CaixaForum.
Esta exposición tiene lugar debido a la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Ramón Casas. En ella se pueden encontrar multitud de obras del autor. La obra de Casas fue muy permeable a la asimilación de un gran número de influencias: el cartel, la fotografía, o la estampa japonesa, pero, a pesar de la incorporación de elementos modernos, su poética no tuvo suficiente impulso como para provocar un movimiento sísmico en el arte catalán de la época.
El discurso de esta muestra está dividido en 5 ámbitos diferentes: la construcción de una identidad artística, la poética de la multitud, la paradoja del artista moderno, la pulsión bohemia y las identidades polivalentes.
En mi opinión, es una exposición, bueno más bien la obra de Ramón Casas lo es, muy interesante y de una gran belleza para mí ya que mezcla la pintura de un estilo más bien clásico pero lo une y entremezcla de una manera increíble con la ilustración y otras corrientes un poco más modernas que crean un estilo que a mí personalmente me encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario